Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

"Pasa el año"escrito por Elena del "Cercle Royal de Bruxelles"

Aller en bas

"Pasa el año"escrito por Elena del "Cercle Royal de Bruxelles" Empty "Pasa el año"escrito por Elena del "Cercle Royal de Bruxelles"

Message  MurielB Sam 30 Oct - 22:25

Quiro compartir con vosotros un texto interesante que he visto en el boletin de la revista "Se comprendre" de Roger Malevez de Bruselas Very Happy
Pasa el año
Diciembre
Bien, se diría que en diciembre puede gandulear cuanto quiera. “En diciembre la tierra duerme» que “Diciembre es un viejo que arruga el pellejo”. Ni los perros se mueven: “En diciembre siete galgos y una liebre, y ella váse por donde quiere.” Feliz ella. Luego están estas verdedades inmutables que se dicen para los despistados que no habrían dado cuenta: “Santa Lucia, la más larga noche y el más corto día.”Luego paciencia “Hasta el día de santo Tomás, ni se creció ni menguó, hasta que el Nino nació” es decir en Navidad. “En principio y fin del año crece el día paso a paso. “!Uf, al fin! Y en buenos campesinos estaremos atentos al tiempo de que ello depende el año entero. No lloviendo en Nochebuena, no hay sementera buena: “Pero solo en Nochebuena porque» por Navidad, ni llover ni ventear”. Todo dependerá de santa Bibiana: “En lloviendo el día de santa Bibiano llueve cuarenta días y una semana. Entonces estamos apañados porque lo bueno es la nieve y el frío. Y como hasta el día de Navidad, no hay invierno de verdad» podemos ser optimistas.
“En diciembre, hielos y nieve si quieres que sea buen año el que viene”y “cuando en diciembre veas nevar, ensancha el granero y el pajar” que anuncia muy buenas cosechas, y “según haga el veintisiete, hará el mes que arremete” es decir, enero, y si posible frío, que “Tras diciembre tiritando, buen enero y mejor año.”Esperando no pasar” Navidad el balcón, en la pascua al tizón. “
Pero entonces volvemos a estar con aquello del precio del pan, la leche y las chuletas.

MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17561
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum