Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

"Viaje - Peru 2013"

3 participants

Aller en bas

 "Viaje - Peru 2013"  Empty "Viaje - Peru 2013"

Message  Michel Mar 26 Nov - 11:10

Hace un mes regresamos del Perú donde pasamos cuatro semanas.
De vuelta en Boulogne es hora de hacer el balance de este viaje que sin duda alguna ha sido uno de los mejores que he hecho nunca puesto que el Perú ofrece casi todo lo que se puede desear: naturaleza , ruinas ,edificios magníficos ….....y ademas habitantes muy agradables tanto mas cuanto que a esta época del año no había tantas turistas como durante la temporada alta.

Nuestro itinerario: LIMA   PARACAS   ICA   NAZCA   AREQUIPA  CABANACONDE   PUNO    ISLA  DE  AMANTANI    CUSCO  VALLE SAGRADO  AYACUCHO

Por supuesto  descubrir Machu Picchu ha sido un momento muy emocionante .La belleza del lugar  aun  ha superado mis expectaciones  y ha sido  la  guinda del pastel . Sin embargo el día había comenzado bastante mal  : cuando nos levantamos a las 4 de la mañana llovía .No veríamos el amanecer .Afortunadamente cuando  nos bajamos del bus a la entrada del Machu Picchu la lluvia se paró y el sol y los nubes se compartieron el cielo. Nos quedamos boquiabiertos ante las construcciones, las terrazas, las ruinas........Es uno de los lugares que te marcan,que son únicos y irrepetibles.

El Perú es evidentemente mucho más que el Machu . Nuestro estancia en la isla de Amantani nos ha dejado recuerdos maravillosos : la travesía por el Lago TITICACA a bordo de una lancha llena de mujeres Andinas vestidas de sus trajes tradicionales y llevando cargas pesadas; la llegada al pueblo y el encuentro con la familia Quechua que nos alojó en su humilde casita de adobe y piedra ( no hay hoteles en la Isla);la subida dificil  hasta la cima del cerro Pachatata (4200 m de altura)donde los Amanteños le renden honor a la PACHAMAMA ( Madre Tierra) una vez al año .Ademas la fiesta que nos anfitriones organizaron en nuestro honor fue un momento que no se puede olvidar.



La visita del Cañón del Colca fue también una experiencia inolvidable. El trayecto en bus desde AREQUIPA   atraviesa pasos de casi 5000 metros y ofrece vistas  asombrosas de volcanes y nevados,de un sinnúmero de  terrazas incas de una amplia gama de amarillos o verdes. No tuvimos la suerte de ver los cóndores pero en cambio la bajada al fondo del Valle del Colca hasta el Oasis de Sangaye queda todavía en nuestra memoria.

La excursión a las Islas Ballestas es también imperdible. Se hizo en un bote  que se acercó a unos metros de esas formaciones rocosas y nos ofreció un espectáculo alucinante:lobos marinos disfrutando del calor del sol, millares de aves marinas  volando y piando en el cielo , pingúinos de Humboldt  contoneándose  en las rocas …....un paraíso aviar que no se puede perder.

El Valle Sagrado nos ha ayudado a tomar mas contacto con la historia de los Incas : las Salinas de Maras son unas increíbles minas de sal que los Incas construyeron en la falda de un cerro ,creando centenas de estanques en los que se cultiva la sal. Los terrazas circulares de Moray  son otro ejemplo de la ingeniosidad de los Incas y ofrecen otro espectáculo visual imponente. El pueblo de 0llantaytambo con sus calles  empedradas y su fortaleza es un lugar impresionante y no se puede dejar de ir.

Todas las ciudades grandes que visitamos  nos han dejado recuerdos maravillosos también .

El centro histórico de Lima tiene edificios magníficos con grandes fachadas amarillas y balcones de madera de la época colonial,numerosas iglesias y museos . Me encantó mucho la visita del Monasterio de Santo Domingo, de la Iglesia de San Francisco y sus Catacumbas y otros famosos sitios cuyos nombres o fotos se pueden encontrar en guiás turísticas o en Internet

En Cusco " el ombligo del mundo" existen muchos puntos de interés tanto arquitectónico como histórico: el centro se ubica en la Plaza de Armas la cual es rodeado por  edificios estupendos como la Catedral ,la Iglesia de la Compania de Jesús y construcciones que mantienen muros Incas. Nos quedamos acá unos días paseando en las calles del barrio San Blas (caminando lentamente ya que en Cusco se siente la altura y la falta de oxigeno, ademas las numerosas escaleras son tan empinadas que te cansas muy rápido ) o visitando los talleres de artesanías,ropa, platería. La visita del Mercado  Central es aún un recuerdo vivido dado que cuando ingresamos  fuimos sorprendido de que hubieran tantas cosas que se vendían: montones de patatas de todas las variedades, frutas  a decenas,pescado y carne (todo al aire libre) y sobretodo un sinnúmero  de pollos colgaban de ganchas ( no me extrañó de constatar después que había tantas pollerias que son rotiserias  en  el país ).Se puede conseguir de todo y comer adentro: la comida que te sirven adentro es sabrosa con precio barato.

  Nuestro estadía en Arequipa “ la Ciudad Blanca “fue muy agradable también .El Monasterio de Santa Catalina ,  un lugar maravilloso lleno de serenidad y de paz , con colores vivos(azul ,ocre, rojo) es otro ejemplo de la belleza de la arquitectura colonial española . La plaza de Armas es muy linda ,rodeada por mucho verde y decenas de palmeras .De aquí se puede visitar el casco histórico de la ciudad , tomar el tiempo para mirar las fachadas de sillar  blanco de los numerosas casonas y perderse en las callejuelas.

La ultima ciudad que visitamos fue Ayacucho : cuando llegamos nuestro primer sentimiento fue  una decepción  ya que había muchas obras en las calles cerca del hostal que habíamos elegido. La dueña , una persona encantadora y conocedora de la ciudad ,nos explicó que ésta había sido abandonada por  el Gobierno Central  hasta los anos 80 ,90 lo que había desencadenado la ira de los campesinos y la violencia perpetrada tanto por el Sendero Luminoso como las militares. Nuestra visita al Museo de la Memoria  ,el cual demuestra la barbarie que prevaleció a esta época,fue muy emocionante. Ya pasado el sentimiento de decepción  descubrimos una ciudad muy atractiva con sus numerosas iglesias, sus creaciones artesanales (tallados en piedra, tejidos , cerámica ,retablos ..)Ademas tuvimos la suerte de presenciar un magnifico espectáculo de baile ayucachano y de visitar el complejo arqueológico preinca de Wari .

Ademas de todo lo que he mencionado hay otras cosas que hacen que el destino al Perú sea  maravilloso , en particular el trato muy agradable de la gente hacia visitantes, la comida , la riqueza cultural …........Cierto que no es perfecto: la pobreza   es obvia  en las calles de las ciudades y se puede encontrar a numerosas personas tratando de sobrevivir vendiendo cajas de cerillas, cajetillas de caramelos o....mendigando. Por supuesto hay que ser cauteloso en las ciudades grandes aunque nunca hemos sentido inseguridad. No hay que olvidar que se trata de un país desarollandose .

En todo caso , si tuviera la oportunidad de visitar el Perú no dude en ir

Michel

Messages : 2
Lieu : Boulogne sur mer
Langues : Français (Langue maternelle) , Gb, ES

Revenir en haut Aller en bas

 "Viaje - Peru 2013"  Empty Re: "Viaje - Peru 2013"

Message  MurielB Mar 26 Nov - 22:38

Muchas gracias Michel por escribir. Me alegro mucho leer este mensaje y voy a comentar pronto

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17562
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

 "Viaje - Peru 2013"  Empty Viaje a Peru

Message  Philippe-Henri Mer 27 Nov - 20:53

Agradesco a Michel por su relato que nos dio de su viaje a Perú y dos sitios tan maravillosos que visitó. Se sabe ya que los Peruanos son gente muy amables con visitantes extranjeros. Se sabe también que no se avergonzan de la pobreza que reina en las alejadas regiones rurales y montañosas.

Con todo razón, es sin duda un país que rebosa de riquezas históricas et naturales. Sin embargo, no hay que olvidar que su pasado colonial no fue tan glorioso. Acordemos el cruel y abyecto conquistador español Francisco Pizarro que engañó la buena fe de Atahualpa y exterminó el imperio Inca.

Como la mayoría de los colonizadores europeanos, los Españoles de los siglos XVI y XVII se portaron como bárbaros codiciosos y sanguinarios y destruyeron une grande civilización indiana.

Por supuesto, no se trata de volver al pasado. Tanto más cuanto que estamos hoy, los países ricos, a empobrecer los países subdesarrollados de la Tierra.

Quisiera hacerles escuchar al José «Pepe» Mujica, presidente de Uruguay, en su discurso inolvidable en Rio do Janeiro 2012 sobe el desarrollo sustenable:

https://www.youtube.com/watch?v=tcADPhlribY

A veces, en América del Sur, pequeños países tienen discursos que dicen más verdad que los de las grandes potencias…

Philippe-Henri

Philippe-Henri

Messages : 254
Lieu : Lille
Langues : Néerlandais (Langue maternelle), Fr, Gb

Revenir en haut Aller en bas

 "Viaje - Peru 2013"  Empty Re: "Viaje - Peru 2013"

Message  MurielB Ven 29 Nov - 23:04




¡Hola Michel!

¡Me dio mucha alegría leer tu mensaje! Has escrito muy bien y se puede imaginar lo belleza de los paisajes, los peruanos, la fiesta que organizaron en vuestro honor, la isla….

Si quieres mandarme fotos puedo ponerlos en el foro de tu parte.

Muchísimas gracias.

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17562
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es, chinois

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum