Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

La Semana Santa en España

2 participants

Aller en bas

La Semana Santa en España Empty Tradiciones de Pascua

Message  MurielB Sam 13 Mar - 10:16

La tradición de regalar huevos de Pascua viene de hace muchísimos siglos. Todo es debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia cuaresmal, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos. Los fieles los guardaban y una vez terminada la cuaresma los regalaban   ¿Y que pinta el conejo con todo esto?. Pues muy fácil,  ... resulta que el conejo es el que trae los huevos de Pascua. los padres esconden los huevos en el jardín y a primera hora de la mañana del domingo invitan a sus hijos pequeños para que salgan a encontrarlos. ¿Quien ha puesto allí los huevos?, el conejito!. Para que nos entendamos, el conejo es como el Papá Noel o los Reyes Magos, o el Tió (en Catalunya). La mayoría de ellos son de chocolate. Los otros huevos, los pintados, se regalan de forma particular a las personas queridas.
Me gustaria mucho conocer un poco mas las tradiciones de Pascua en Espana o suramerica. Quien puede contarmelas ?  Question  Question  Question
[u][b]
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17511
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

La Semana Santa en España Empty La semana santa en Espana

Message  MurielB Mer 7 Avr - 10:07



SEMANA SANTA EN ESPAÑA

La Semana Santa es una fiesta religiosa de gran tradición en nuestro país. Se celebra en todas las ciudades de España y son numerosos los turistas extranjeros y españoles que se desplazan para conocer y disfrutar de esta tradición.
Quien puede contar lo que pasa en otros paises ?
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17511
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

La Semana Santa en España Empty La Semana Santa en España

Message  Guilaine Dim 17 Avr - 21:56

Hoy estamos al Domingo de los Ramos como se ve en nuestros calendarios, pronto estaremos celebrando la fiesta cristiana de PASCUA, y supongo que todos vosotros que estáis interesados por lo que se refiere al español, conocéis las procesiones de la semana santa.

Les envío un texto sobre LA SEMANA SANTA, extraído de un libro “SEVILLA”, escrito por Manuel Bendala Lucot.
Cómo sabéis, la semana santa es muy espectacular en España y pertenece a la cultura tradicional de los Españoles. La mayoría de ellos nunca se la pierdan, y muchos participan en las procesiones siguiendo “los pasos”*. Recuerdo a una entrevista de una periodista con el actor español, Antonio Banderas, en la que dijo que, aunque vive en los Estados Unidos, nunca se pierde la semana santa en su país.

Aquí es el texto :

Semana Grande, y diferente, en cada una de las Españas. La Semana Santa de Sevilla es el paganismo bautizado –concepto válido para todas las semanas santas andaluzas-, donde al paso de las imágenes* se cantan saetas* por martinetes*. La semana Sante se vive y se siente, porque los hombres pertenecen a alguna Cofradía* y porque el pueblo se lanza a la calle para ver, oír y rezar*.

Es un espectáculo inacabable ; años y años y siempre es distinta ; no es lo mismo estar sentado en la carrera oficial que asistir a la salida de los pasos* en ese alarde* de potencia, ligereza y sacrificio de los costaleros*, para que los varales* no rocen* con la piedra del pórtico* ; o contemplar los pasos en el revolver de una calleja típica, al cruzar sobre un puente, al reflejarse en el agua, al caminar debajo de un arquillo, con un fondo de rejas* y ventanas, de jardines, de palmeras, de murallas o cuando una Virgen es mecida* al llegar a su templo. Años y años y siempre será el primer día.

La atmósfera se carga de olor a primavera, a incienso, a cera*, a azahar*, y desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo hacen estación de penitencia en la Catedral cincuenta y dos cofradías –las más antiguas del siglo XVI, las más modernas de 1955 y 1956- que portan 100 pasos, de los cuales 43 son Vírgenes con palio*, 2 sin palio, 31 pasos de misterio, 15 crucificados y 9 nazarenos.

*Vocabulario :
Imágenes/pasos : grupos de esculturas (statues religieuses)
Saetas : prière chantée (Andalousie) –
Martinete : chant andalou -
Cofradía : confrérie religieuse dans une paroisse –
Rezar : prier –
Alarde : étalage/démonstration -
Costaleros : porteurs de chars religieux –
Varales/varas : bâtons aux 4 coins des chars religieux –
Rocen = subj. verbe rozar : frôler, effleurer -
Pórtico : porche (de l’église) -
Rejas : grilles (aux fenêtres) -
Mecida = verbe mecer : bercer/balancer –
Cera : cire (des cierges) –
Azahar : fleur d’oranger –
Palio : dais (qui abrite les statues)
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

La Semana Santa en España Empty Re: La Semana Santa en España

Message  MurielB Dim 17 Avr - 22:10

Gracias Ghislaine para escribir a cerca de la Semana Santa(que es una fiesta religiosa de gran tradición en España ) y de escribir el vocabulario útil. Se celebra en todas las ciudades y son numerosos los turistas extranjeros y españoles que se desplazan para conocer y disfrutar de esta tradición.
He aqui un video de la semana santa en Sevilla


_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17511
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

La Semana Santa en España Empty Re: La Semana Santa en España

Message  Guilaine Lun 18 Avr - 12:21

Muchas gracias, Muriel, POR enviarme este vídeo. Es maravilloso y me trae buenos recuerdos. Has visto cómo los costaleros intentan lo mejor posible no rozar las piedras del pórtico cuando al final del vídeo regresan y avanzan hasta que se dirija bien el paso.
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum