Café polyglotte sur le net (Language forum)
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

viaje a Argentina

4 participants

Aller en bas

viaje a Argentina Empty viaje a Argentina

Message  Michel Sam 26 Nov - 11:06

Acabamos de regresar de vacaciones en Argentina donde pasamos 3 semanas muy agradables recorriendo el Noreste y Noroeste del pais.

   Nos quedamos 4 dias en Buenos Aires mientras la campana por las elecciones presidenciales tenia lugar.Cada dia las calles del centro de la ciudad eran el escenario de manifestaciones ruidosas y coloridas:redobles de tambores , gritos de apoyo o abucheos  se sumaban a las bocinas de los coches , lo que desataba un estrepito indescriptible.Gigantes banderas con los rostros de los candidatos ondeaban  por encima de los edificios y la Plaza de Mayo estaba tan bulliciosa como la famosa calle Florida donde se atropellaba la gente.A  veces la avenida de Mayo estaba  atascada con vehiculos , pero los choferes parecen tomarse las cosas por el lado bueno.
  Tomamos el colectivo para trasladarnos de un lugar a otro, lo que fue muy practico .Nos gusto mucho el barrio de la Boca y naturalmente Caminito con las fachadas coloridas de las casas y los bailarines de tango actuando en las terrazas de los restaurantes .El Parque de Febrero en Palermo valia la pena tambien con sus jacarandas y los ceibos en flor que hacian un techo de azul y rojo ,una maravilla por los ojos lejos de la polucion y del ruido del centro de la ciudad.No olvidaremos tampoco una milonga a la que asistimos en el barrio de Belgrano:tenia lugar en una glorietta donde docenas de parejas estaban bailando el tango. Otra experiencia muy placentera fue un paseo al bordo de una lancha colectiva navegando por el Delta entre las varias islas con los habitantes de los aledanos en medio de un paisaje bellisimo y casas de todas las colores.

   Antes de contaros  la continuacion de nuestro viage , queria enfatizar la amabilidad de la gente en Buenos Aires .Cuando sacabamos el mapa del bolsillo a menudo habia una persona que se acercaba y proponia su ayuda.A veces daba unos pasos con nosotros para mostrarnos algo interesante.En cuanto deciamos que veniamos de Francia ,mas precisamente de Boulogne sur mer ,la gente comenzaba  a hablar de Jose San Martin y sentiamos mucha sympatia de su parte.

    Despues salimos rumbo a Puerto Iguazu, un viage de larga distancia( mas de mil kms).Tomamos un coche cama:nos fuimos a las 8 de la noche  y  no llegamos hasta las 2 de la tarde el dia siguiente.No obstante no nos sentimos muy cansados porque los asientos son confortables y se puedan inclinar para dormir.La manana siguiente fuimos al Parque Nacional. Caminamos por los senderos a traves de la selva en medio de parajos y mariposas coloridas.Encontrabamos unos coatis que no parecian molestado por nuestra presencia y siguieron comiendo tranquilamente.A medida que avanzabamos se podia oir un rugido que se hacia cada vez mas fuerte.Tomamos una pasarela que nos llevamos hasta un espectaculo imponente,impresionante,naturaleza en estado puro: las cataratas.Las palabras me faltan para describir lo que veian mis ojos: miles y miles de toneladas de agua se cayendo de una altura de 80 metros , golpeando las piedras en medio del verde de los arboles mientras un sinfin de pajaros estaban volando por encima de las cascadas.Todo eso estaba envuelto por una vela de bruma salpicado por arco iris.Fue une experiencia inolvidable.

A continuacion

Michel

Messages : 2
Lieu : Boulogne sur mer
Langues : Français (Langue maternelle) , Gb, ES

Revenir en haut Aller en bas

viaje a Argentina Empty viaje de Michel en Argentina

Message  ChristineD Mar 29 Nov - 22:25

Pareces muy encatado Michel y lo que que es interesante es que era un viaje muy libre con una mochila y asi mas satisfacciones ,haciendo paradas de calidad;
Y siempre ,es verdad ,se dice que los habitantes de Boulogne son los ojos derechos de los Argentinos !!! Very Happy
ChristineD
ChristineD

Messages : 74
Lieu : Boulogne
Langues : Français (langue maternelle) Gb, Es

Revenir en haut Aller en bas

viaje a Argentina Empty Re: viaje a Argentina

Message  MurielB Dim 4 Déc - 15:48

Yo quiero felicitar a Michel por su excelente trabajo tan interesante :-)

_________________
France Merci de me faire part des grosses fautes dans mes messages en langue étrangère (en Message Privé). Grâce à vos remarques, je pourrai m'améliorer  :-) 
Pour n'importe quelle  question =>muriel.bercez@gmail.com
Pour connaitre le mode d'emploi=>PRESENTATION
You Don't speak French              =>Gb,De, Esp, It 
MurielB
MurielB
Admin

Messages : 17523
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, It, Es

Revenir en haut Aller en bas

viaje a Argentina Empty Re: viaje a Argentina

Message  Guilaine Jeu 8 Déc - 18:05

Qué viaje tan maravilloso!
La narración nos da muchas ganas de ir por allá.
Has podido compartir la vida de los Argentinos, y al mismo tiempo descubrir y disfrutar de la naturaleza que parece un paraíso.

Pero, tendrás que decirnos a qué se parecen las flores : jacarandas, ceibos, y los animales que llamas coatís. ¡No idea!
Guilaine
Guilaine

Messages : 1122
Lieu : Calais
Langues : Français (Langue maternelle), Gb, De, Es,It

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum